domingo, 24 de agosto de 2014

3 Poemas de "Raíz encendida"- Estefanía González














¿NO PODRÉ DESNUDAR mi naturaleza?
¿Encontrar en lo hondo esa claridad
que fui yo?
Desandar éxtasis y pesadillas.
No dar eso, ese mejunje, a la vida.

Tomo forma de caracola, mas no me destruyo
ni a mí misma lamo. Me hundo y
me expando.

***

EL POEMA no cesa de morir.
A las dos líneas muere y nace de nuevo
como el día espiral.
Surgen estancias a su paso y son ya viejas.
Se deshace en los dedos
el poema.

***

ESTO ES UNO que va a un entierro ¿oíste?
Va a un entierro y el cura de alzacuellos
habla como un doblaje de los años 30,
Ashley o alguien así,
esa última sílaba casi inaudible
tan digna de conmiseración,
antigua como los fonógrafos.
Resulta que al tío le da la risa
busca a su mujer para que no se desperdicien
ese cura, esa voz aguda
porque con ella
un cruce de miradas
y todo existe, con ella
¿oíste?

Solo con ella

y no está.


"Raíz encendida"/ Ediciones La Baragaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario