jueves, 21 de julio de 2016

¿Qué es curar?



El vocablo inglés heal (curar) proviene de la palabra anglosajona hal, que en un principio significaba "íntegro", pero también "sano" y "santo". En la actualidad, estas palabras han perdido la conexión entre sí, tanto como la cultura occidental ha perdido casi por completo la conexión entre la salud y la plenitud.
[...]
Sin embargo, lo cierto es que si el cuerpo, la mente y el espíritu están desconectados, no puede producirse una curación completa.
Un alma que está enferma manifestará su "mal-estar" con síntomas físicos. Las terapias alternativas se alejan de la medicina convencional porque profundizan en los orígenes de la enfermedad. De hecho, el terapeuta ve al paciente como un ser completo más que como un cuerpo y, por consiguiente, también intenta tratar el espíritu que el cuerpo encierra, que es el origen del desequilibrio de la mente y el organismo.

Volver a conectar
Estar curado significa volver a conectar con el alma, aunque no siempre el resultado es una curación física
[...]
El amor y la compasión son el eje de la curación. El acto de desear curarte a ti mismo o de curar a otra persona es un acto de amor y compasión. Cuando estamos desconectados del amor, nos desconectamos de los demás, cuando estamos conectados con el amor nos sentimos más próximos a las personas y a la naturaleza.


"La biblia del reiki"
Eleanor McKenzie / Gaia ediciones